add 2

viernes, 1 de septiembre de 2017

Dos de Isabela



Mi segunda pequeñita tiene ya sus dos años, rápido llegaron y va creciendo muy bien. Esta en plena etapa de exploración del mundo, y ha tenido buenas y malas experiencias. Es muy inquieta, vivaracha y despierta, como su hermana, lo que si es diferente en ella, es que sus gustos son un poco más "normales" a los de su edad, no le gustan tanto los animales, le gustan mucho los muñecos bebés, en fin, lo que a una niña de 2 años, Xóchitl salió con unos gustos muy adelantados a su edad.

Parece la mera verdad
Lo que si es que su carácter es mucho más explosivo, y como su vocecita resulto ser muy tierna, resulta muy contrastante verla y escucharla cuando esta de buenas y jugando, hasta cariñosa de repente, a cuando se enoja o anda de malas y no esta de humor para nadie y da de gritos, pero dentro de lo que cabe, es una niña noble, que se preocupa por su gente, es curioso verla como cuando su hermana llora como la quiere contentar con palmaditas (a veces más fuerte de lo recomendable) o curarla a besos.

Su vocabulario es más reducido, pero su dicción es mucho mejor, nomás usa la ch para decir la s, Xóchitl usaba la t, a toda la gente mayor que encuentra, les dice señor o señora, hasta eso que ya distingue género, suena chistoso cuando dice hay va un cheñol. Ya también le llama la atención la televisión, ahorita su serie favorita es Dora la exploradora (Polola), y a cada rato la quiere ver, a veces, para que deje a su hermana ver algo (no tenemos muchos aparatos), le decimos que no funciona Dora, y aunque de repente acepta, al poco rato pregunta  ¿ya puchona polola?, para seguir viendo ella, le gusta cantar la parte de mochila, mochila, aunque ella dice pichila, también le gusta ver otras caricaturas si tienen dibujos más infantiles, como Masha y el oso, y ahorita trae de moda al rey león, así que la ve una y otra y otra y otra vez, hasta eso que en esa si concuerdan con Xóchitl y se sientan las dos a verla.

Sus dos añitos
Cuando cumplió sus dos años le hicimos un pastelito en casa de mis suegros y otro en casa de mis papás, a diferencia del año pasado, ahora si se la paso sonriendo casi todo el tiempo, ya reconoce a ahora si a todos los que estaban junto con ella, jugó con su hermana y sus primos, le queria dar más de una mordida al pastel, pero hasta eso que se contuvo. En casa de mis papás, le gusta mucho jugar con unas figuritas de unos guajolotes, o pavos, por acá se les conoce como curucos, y ella les dice cucos, le dice a mi papá on ta cucos, y ya él se los trae y le ayuda a acomodarlos, así que el día de su pastel, los cucos fueron parte de los invitados.

Ya hasta monta caballos

Gracias a Dios tiene muy buena salud, espero siga así y que crezca muy bien tanto física como mentalmente, y que ambas hermanas se apoyen, ya que se complementan una a la otra.

Dios quiera sean unidas siempre

4 comentarios:

  1. Tu pequeña está hermosísima y da gusto disfrutar su crecimiento, que los niños pequeños a nuestro alrededor son una verdadera bendición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son los que dan sentido al día a día. Gracias por tus comentarios siempre amables.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Saludos Cidroq, aquí murinus2009.

    Muchas Felicidades a Isabela por estos 2 años de vida, (también a ti Cidroq y a toda tu buena familia que tan bien la han criado), es bueno saber que se encuentra muy bien de salud, que yo recuerde los 2 años es una edad en que los niños dan "mucha lata" como decimos en México, señal de que "están sanitos", decía mi abuela, pronto le tocara entrar al kinder, si no es que ya esta en uno y poco a poco crecerá mas y aprenderá mucho y muy rápido, como dice @Elwin Alvarez Fuentes (saludos Elwin) disfruta mucho de su crecimiento, Cidroq.
    No habia escuchado que a los guajolotes (pavos) se les llame "curucos" (cucos) sabia que les decían :
    Huilos.
    Totol, en Cuba, pero no curucos, siempre aprende uno algo nuevo en el Cuchitrildecidroq.

    Reitero, Felicidades por estos 2 años de Isabela y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos comentarios, me agrada saber que hay más gente que le da gusto el bienestar de mis pequeñas; no aún no va al kimder, y si, vaya que esta sanita por toda la lata que da, jeje. Lo de los corucos yo tampoco lo sabía, fue hasta que comence a ir al pueblo de donde es originaria mi esposa cuando comencé a escuchar el término, cucos los bautizó Isabela jeje.

      Muchas gracias por tus comentarios y saludos.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails