add 2

lunes, 30 de noviembre de 2015

Olímpico

No, no me adelante a las olimpíadas, pero resulta que en estos días terminaron en la escuela de mi hija los juegos olímpicos de invierno, JOI, (aunque se hacen en otoño desde hace unos años),  son una serie de juegos y actividades recreativas que realizan los alumnos en el lapso de una semana, es una competencia entre 4 equipos divididos por colores, verde, azul, amarillo y rojo, se van sumando puntos según la posición en que queda cada color en las distintas actividades, al final de los juegos, el color que tenga más puntos se declara ganador. Estos eventos abarcan todos los niveles educativos desde los pequeños de 6 años hasta los muchachos de preparatoria.


Estos juegos son tradición en esta escuela desde 1974 que se instauraron, y a mí también me tocó participar en ellos durante mi paso por allí, te va tocando ser  de distinto color, en este año a Xóchitl le tocó ser color rojo, y resulta que ese color ganó el evento, así que buen debut para mi pequeña en estos ambientes, también me tocó a mí en alguna ocasión ganar el evento siendo rojo. Ahora sí le sacó mucho jugo a su forma de ser tan activa, se dio vuelo en los distintos juegos que le permitieron darse gusto corriendo, brincando, saltando, etc., incluso fue la “heroína” en uno de estos juegos al ganar una carrera de desempate en una de las competencias.
Aquí lista para irse


Por si fuera poco, no pudiera tener un mejor debut en estas competencias, ya que también fue “reina” de su color en la ceremonia de apertura, así que de todo vivió, salio en el desfile por las calles del evento, junto con otras tres pequeñas de primer año en una camioneta, dijo que estaba nerviosa porque era su primer desfile, pero a la hora de la hora, se veía bastante cómoda en su papel, así pecando de modesto, esa es mi hija, se emocionó mucho en la ceremonia de apertura y creo que se le quedará grabada esta experiencia para toda su vida,espero así sea.
Ya en el desfile

Así, estos días tuvo su primera aventura olímpica.

4 comentarios:

  1. Pues congratulaciones por esta bella experiencia de tu hija (y un recuerdo más para el padre chocho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje muy cierto, se siente bonito ver a tu hija en estos asuntos, gracias por la felicitacion

      Eliminar
  2. Muchas felicitaciones, por supuesto.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails