add 2

domingo, 14 de junio de 2015

Cancionero dime tu... XIV

En los distintos aspectos de mi formación han intervenido varias personas, y en mis gustos musicales buena parte se la debo a un primo, el mismo que instauró en mí el gusto por los videojuegos, a él le gustaba mucho el género del rock en español, de hecho varias de las canciones que he mencionado en esta serie es gracias a él que las conocí, y en esta ocasión, mencionaré una más de esas canciones que ponía cuando nos quedabamos en casa de mi abuela, y que a veces le gritaban que le bajara al volumen.

Trátame suavemente, esta canción tiene una historia un tanto curiosa, existen dos versiones de la misma, una, la más conocida, interpretada por Soda Estéreo, la segunda menos conocida pero igualmente válida a cargo de Los Encargados, la canción fue escrita por Daniel Melero, la cual se la otorgó a los sodas para que la interpretaran en 1984, pero cuando en 1986 Daniel forma su banda, Los encargados, decide interpretar una nueva versión de su canción. La versión más antigua es más del tipo de rock clásico, una balada que va subiendo de intensidad, la de 1986, hace algunos ajustes menores a la letra, es de ritmo más plano e incorpora sintetizadores a la melodía. En lo personal, tal vez por nostalgia por ser la versión que conocí con mi primo, prefiero la de los encargados, aunque ambas son muy buenas, dejo ambas versiones para que cada quien escoja su preferida, espero sobrevivan a los dichosos reclamos de derechos. A continuación, el párrafo de la wikipedia, la letra (versión soda) y ambos videos.

"'Trátame Suavemente'" es una canción de la banda de rock argentina Soda Stereo, compuesta por Daniel Melero. Formó parte de su primer álbum Soda Stereo en 1984 y fue la primera balada de la banda. Se le considera una de las más grandes baladas del rock latino y el español, y es uno de los temas más clásicos de la banda, quizás la balada rock más famosa, tan así que aún goza de gran popularidad hoy en día, a treinta años de su lanzamiento. Ha sido interpretada en la mayoría de sus más importantes recitales, incluyendo la giras El último concierto (1997) y Me verás volver (2007), también está presente en sus discos de grandes éxitos.

Alguien me a dicho que la soledad
se esconde tras tus ojos,
y que tu blusa atora sentimientos, que respiras
tenes que comprender
que no puse tus miedos
donde estan guardados,
y que no podre quitartelos
si al hacerlo me desgarras.

No quiero soñar
mil veces la mismas cosas
ni contemplarlas sabiamente
quiero que me trates suavemente.

Te comportas de acuerdo
con lo que te dicta cada momento
y esta inconstancia, no es algo heroico
es mas bien algo enfermo.

No quiero soñar
mil veces las mismas cosas
ni contemplarlas sabiamente
quiero que me trates suavemente.

No quiero soñar
mil veces las mismas cosas
ni contemplarlas sabiamente
quiero que me trates suavemente
quiero que me trates suavemente
quiero que me trates suavemente
suavemente, suavemente
Suavemente.





Soda Estereo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails