add 2

viernes, 24 de octubre de 2014

Análisis de las series policiacas.

Al menos de las más comerciales.

1.- El culpable siempres es la segunda o tercer persona que visitan.

2.- Si la serie sobrevive a la primera temporada, el que era el jefe desaparece del elenco, pero si se mantiene, para la tercer temporada, se descubrirá su negro pasado y podrá morir por esa causa.

3.- Si la serie es sobre el FBI, la policía local es una panda de idiotas, si es sobre la policía local, el FBI lo será, pero si una tercera fuerza interviene, unirán fuerzas contra ellos.

4.-Inevitablemente todo se resuelve por una epifania fortuita, ridícula generalmente; ejemplo, están atorados por atrapar al asesino, cuando alguien ajeno al grupo exclama, "esto me recuerda a mi clase de historia cuando estudiabamos a los griegos". Tras unos segundos de pausa, alguien del grupo exclama, "los griegos, claro, como en Troya, que usaron un caballo para entrar, el asesino se disfrazó de repartidor de pizza para poder llegar a la víctima", tras esto, investigan todos los repartos de pizzas del país, encuentran la entrega que fue a la casa de la víctima y dan con el asesino.

5.- Un detective o personaje principal si no es sobre detectives (ultimamente de genero femenino ) usa su fria y ruda personalidad para ocultar su frágil e insegura realidad.

6.- Si algun personaje se añade al elenco principal avanzada ya la serie, los traicionará o morirá tratando de redimirse por eso.

7.- Son todopoderosos hasta que se atraviesan con algun grupo de intereres ocultos que les pone un alto (bueno, esto si es bastante real).

8.- Hay tensión sexual en la pareja principal (o en algunos de los miembros cuando son mas de 2) que se mantiene reprimida para asegurar la 4a temporada.

9.- La metatrama general tratará sobre descubrir alguna conspiración de la que un personaje principal fue víctima, cada que tocan el tema, el personaje que generalmente se muestra frío y analítico, para conveniencia del guión se vuelve terco e irracional metiendo a todos los demás miembros en problemas.

2 comentarios:

  1. Algunas ideas adicionales sobre algunos puntos:

    2.- La probabilidad de desaparecer del jefe es directamente proporcional a peticiones de aumento de salario, o si es secundario, de ser promovido a regular en la serie.

    5.- Usualmente está divorciado o divorciada, la ex pareja rehizo su vida, hay un hijo o una hija de entre 6 y 16 años con quien no consigue reconectar, aparece un interés romántico que lo soporta todo por amor, pero si llega a concretarse, tiene una alta probabilidad de ser marcado o marcada para la muerte por el enemigo personal y jurado del protagonista, dejándolo en general mucho más jodido de lo que estaba...

    9.- Al personaje le preguntan qué pasa, el personaje responde "No es tu asunto, es un problema mío, yo lo debo resolver", etcétera. Al final, el secreto en cuestión no era tan vergonzoso, pero la culpa no lo dejaba hablar, los amigos comprenden, escena emotiva al final en donde "somos más que colegas de trabajo, somos una familia", etcétera.

    Excelente posteo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails