add 2

lunes, 24 de febrero de 2014

Recuerdos

Desde que mi niña ve caricaturas y vídeos en internet, me he reencontrado con varias series y programas que veía yo de pequeño, en esta ocasión voy a escribir un poco sobre un par de ellos. Así que comencemos.



El primero es una película animada que salió en 1982, pero que yo vi algunos años después, llamada El último unicornio. Esta película está basada en una novela de fantasía del mismo nombre escrita por Peter S. Beagle en 1968. La trama es acerca de un unicornio que quiere investigar el porque es que en el bosque ya no hay más de su especie. Por el camino se encontrará aliados que le ayudarán en su búsqueda, solo que un suceso inesperado hará que entre más de lo que quisiera al mundo de los humanos.

Esta película la vimos con mi hermano cuando íbamos de visita a Guadalajara con una tía, en ese tiempo yo tendría alrededor de 6 o 7 años, y para que no estuviéramos peleando con mis primos más grandes porque queríamos agarrarles los juguetes de Star Wars que tenían, nos ponían películas (o tiempos de las videocasseteras Beta), entre ellas, El último unicornio. Como buenos niños, la podíamos ver varias veces al día, y al día siguiente repetir la dosis.

La película tuvo buenas críticas, mejores a la versión animada que salió de El señor de los anillos, más o menos contemporánea, de la cual, no he visto nada, actualmente anda rodando por el youtube, no se si poner el enlace o no porque con eso de que tumban todo, pero bueno, espero que dure, aquí lo dejo.


El segundo punto a tratar, es sobre un segmento de un cortometraje de animación que pasaban en le canal 5 cuando terminaba la barra infantil, creo que más o menos es contemporáneo al primer punto, ese lo veíamos tanto en casa de mis papás como en casa de mis abuelos paternos, donde íbamos muy seguido y junto a mis primos, mi tía y mi abuela, veíamos las caricaturas, era una televisión blanco y negro de bulbos, de esas que cuando las prendías, duraban un par de minutos en verse bien.

El corto del que hablo se llama Rupert y la canción de las ranas, producido en 1984 por Paul McCartney, en el que aparece un personaje infantil inglés llamado Rupert el oso, el cual ha tenido aventuras dirigidas al público infantil desde 1920. Dicho corto cuenta una aventura de este osito cuando un día que sale a jugar, encuentra una cueva en la que solo se permite el paso a las ranas, y hace lo que todo niño haría, ignora el aviso y se mete a investigar. Como se puede suponer dado el productor y el título del corto, existe una canción del propio Paul llamada We all stand together, que es la trama central del corto, el cual tiene una muy buena animación y resulta simpático.

Pues como decía, en el canal 5 pasaban la parte de la canción de este corto, la cual al verla me trajo muy buenos recuerdos. Dejo el corto completo (el cual no está en muy buena calidad) y la canción en sí, para quien haya visto esto hace años, se acuerde de su niñez.


La canción.






4 comentarios:

  1. Me resulta interesante observar como estas películas de culto que parecían relegadas al cajón del olvido, hay padres que siguen redescubriéndoselas a sus hijos nacidos post-2000; es algo que he observado en varios de estos padres. Es una tendencia que me alegra, por supuesto, aunque sea porque siento que mucho del cine que se hace ahora para los niños, la historia es lo de menos y lo importante son los muñequitos para vender con la dichosa Cajita Feliz. Muchas veces, ver películas de ahora me deja con la sensación de estar viendo Star Wars una y otra vez, casi sin variaciones: el jovencito pobre embarcado en una aventura, conoce a la chica, derrota al villano, salva al mundo, se queda con la chica... casi copiar y pegar. Películas como El último unicornio tenían mucho más riesgo, y por qué no decirlo, creo que se hacían con más amor a la historia que estaban contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya hay poco material que se arriesgue por algo nuevo, y que demuestren compromiso con el contenido. Por cierto, mi hija ha encontrado por si sola casi todo lo que ve, es mas buena para encontrar cosas que quiere ver en el youtube que yo buscando para mí.

      Eliminar
  2. Huuu el ultimo unicornio a esa como le dimos vueltas jaja, me recuerda a xoxhilita con tumbelina, y tambien recordé esa de las ranas bellos tiempos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails