add 2

lunes, 28 de enero de 2013

Start your engines

Aunque hace tiempo que estoy retirado del mundo del automovilismo, básicamente porque no tengo cable y en tele abierta actualmente les importa una pura y dos con sal este mundillo, procuro al menos revisar de vez en cuando alguna noticia del tema. Y aprovechando que el Checo Pérez esta haciendo ruido en la fórmula uno y tal vez haga que muchos niños y jóvenes se interesen en este deporte, relataré algo similar que sucedió conmigo.

Nueva esperanza del automovilismo mexicano

Hasta mediados de los noventas, lo único que me interesaba del automovilismo era ver los resumenes en los programas deportivos para ver los choques, fue por eso que me enteré de la muerte de Senna, pero las cosas empezaron a cambiar cuando en la aún funcional , (aunque no demasiado), televisión abierta, comenzaron a pasar las carreras del serial americano conocido en ese entonces como indy car,  que posteriormente se dividiría en dos seriales, el detalle es que en ese momento corría en ese serial un piloto mexicano, Adrián Fernández, que mediante tiros y jalones había logrado abrirse camino en su carrera de piloto. Así que siguiendo la publicidad que le daban a este piloto, comencé a ver por ratos las carreras, y al poco tiempo ya veía la carrera completa. Mi hermano también comenzó a tomarle gusto, y durante varios años seguimos las andanzas de este piloto, hasta que dejaron de pasar las carreras y el se cambió de serial. 
El clásico coche de Adrián

Pero no terminaron en ese momento las andanzas automovilísticas, ya que mas o menos para esa época,  en el x box de mi hermano jugabamos el juego de carreras Colin McRae Rally 4, que como su nombre lo indica es un juego de carreras de rallys, por lo que empece a entender esta modalidad de automovilismo y me despertó cierto interés. Esto hizo que cuando vi por la tele la transmición del campeonato mundial de rallys, (WRC), me toco ver la última temporada de CarlosSainz en el campeonato, y el surgimiento del actual campeón Sebatian Loeb. Seguí este campeonato por algunos años hasta que ocurrieron dos sucesos casi simultáneos. El primero, me enfade de ver como todo el campeonato se trataba de ver quien quedaba en segundo lugar ya que hasta la fecha, Sebastian Loeb lo ha ganado desde hace 9 campeonatos, y segundo, poco después me casé y desde entonces no he tenido cable para ver las competencias.
Sebatien Loeb y si invatible equipo

Por algo similar la F1 no la seguí, ya que por esa época era Michael Schumacher el que no daba chance en los pollitos y tenía varios años ganando consecutivamente y pues igual, para cuando el se retiró, no concidia mucho con los horarios cuando pasaban la F1 por la tele, aún así al igual que con los otros seriaes, trato de obtener alguna noticia sobre el automovilismo.
El Schumy en sus buenos tiempos, que por cierto se podía anunciar cigarros

En fin, quien sabe si para el próximo año, si aún tienen algo de cerebro en la tele abierta, regrese la transmisión de la fórmula 1 ya que tienen buen gancho con el Checo, pero bueno, creo que ahora si no es un "reality" o telenovela, no le invierten ni tantito.




2 comentarios:

  1. Jajaja me hiciste reir con chance en los pollitos, y solo te falto, que Checo no será el único mexicano este año en la F1 tambien Esteban Gutieerez. Y como olvidar esos domingos en casa de mis abuelitos viendo las carreras de adrián y viendo como Loeb monopolizaba el rally

    ResponderEliminar
  2. A si cierto, se me olvido Esteban, ojala sea un resurgimiento del automovilismo en México que ha estado bastante apagado

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails