add 2

sábado, 22 de diciembre de 2012

No se acabó.

Bien, hoy es sábado 22 de diciembre, 1 días después el enésimo fin del mundo que me toca vivir. Aunque en esta ocasión si se llegó al fin de algo, del 13r baktun, con lo que tambien finaliza la era del quinto sol, esto en el calendario Maya. Esto se convirtió en todo un circo gracias a la poderosa combinación de la desinformación, una mala película que puso de moda el tema, y el internet. 

Para empezar cerca del 90% del mundo hasta antes de que estuviera de moda esto, ignoraban quienes eran los mayas. Incluso todavía he visto por allí muchos "informados" que al querer hablar sobres los mayas ponden un calendario azteca. Sin embargo gracias a la masificación que proporciona el internet, tras salir la película 2012,  ya era mundialmente conocido que los mayas dijeron que el mundo se acababa en 2012 y boom, el resto es historia.

A mi me toco vivir otro fin del mundo, el que iba a ocurrir en el año 2000. Esta era por partida doble, porque también era el fin del mundo para las computadoras, (hola Y2K), básicamente el problema era porque al llegar el cambio del año los contadores iban a pasar de 99 a 00, lo que supuestamente iba a provocar un caos, tal como lo demostaron los Simpsons, a fin de cuentas no fue la gran cosa y solo sirvió a ciertas compañías de software para poder sacar más dinero. 

Sin embargo ambos "fines del mundo" tienen algo en común, además de captar la atención mediática más de lo que normalmente ocurre con estos "hechos".  Ambos fueron el fin de una era, y pueden ser la puerta para mejores tiempos. La ocasión anterior se desperdició miserablemente y el nuevo milenio hasta ahora ha sido mas de los mismo, espero el "sexto" sol, sea más provechoso.

2 comentarios:

  1. Me siento estafado, este ha sido el peor apocalipsis habido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es que este fur todavía más mediático que los demás, ya llegaran otros fines del mundo, quien quite ahora si nos toque alguno de a deveras

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails