add 2

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Que tiene que ver... III


Luke Skywalker y Conan el bárbaro ( el de la película de 1982)? Ambos son personajes que tenían un apacible y hasta aburrido estilo de vida. Uno buscaba la forma de safarse de una aburrida vida de granjero y del control de su tío, el otro era un niño que empezaba sus primeros pasos en las tradiciones de su tribu.

A ambos, un día en extremo malo, les cambio su vida para siempre, perdieron su forma de vida y su familia. En ambos casos, las tropas de los malos arrasaron violentamente con todo, dejándolos solos, y sin tener nada que perder ya. Paradógicamente, esta situación fue la que les permitió convertirse en sendos personajes que cambiarían la historia de sus mundos. Siguiendo en este tono, ambos le deben en el fondo el gran poder que obtuvieron a los principales causantes de sus males, ya que los tipos responsables de lo que les pasó, los orillaron a ir más allá de lo que un hombre normal hubiera echo.

Darth Vader en el caso de Luke y Thulsa Doom de Conan fueron los que ordenaron la destrucción de sus hogares, tratando ambos de asegurar y aumentar su poder. Así, ambas víctimas se vieron forzadas a desarrollar habilidades únicas para poder enfrentarlos y vencerlos. Aunque igual, llegado el momento de enfrentarlos, tuvieron sus dudas, ya que ambos eran sus padres, uno biológicamente, y otro de forma metafórica al haber echo que la vida convirtiera a Conan en lo que era, al final ambos "padres" terminaron pasando al otro mundo por causa de sus "hijos", Vader al salver a Luke, y Thulsa Doom perdió la cabeza por Conan, literalmente.

Por último, como dato adicional, ambos sujetos son interpretados por el mismo actor James Earl Jones, bueno al menos a Vader en parte, creo la que más fama le dió,  y Thulsa Doom si es "completamente" él, ambos personajes son imponentes y casi todopoderosos, aunque al final  su "hijos" lograron derrotarlos.


2 comentarios:

  1. como le haces para sacar datos tan interesantes xDD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, "la eshperienchia de la vida mijito", y una mente ociosa lista pa sacar cabos donde se pueda

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails