add 2

jueves, 5 de julio de 2012

Ya ni llorar es bueno

Pasaron las elecciones, y ganó quien gran parte del país no quería que ganara. El próximo mandatario será Enrique Peña Nieto, así que el futuro es ahora mucho más incierto que años pasados. Si es cierto todo lo que se dice, en seis años volveremos a las acostumbradas crisis financieras sexenales. Que tristeza da ver la poca memoria de los mexicanos, que a pesar de todas las advertencias y señales de que el nuevo PRI es exactamente igual al viejo PRI muchos siguiron cayendo.

Los primeros 2 años serán clave para ver si realmente quieren hacer algo bueno, o solo se dedicaran a saquear al país, la diferencia es que ahora la gente esta más informada y debe de estar mucho más al pendiente para exigir a los gobernantes. Aunque hay rumores y voces que aclaman fraude, lo cierto es que no fue nada exagerado ni nada en lo que los otros partidos no hayan incurrido, aplicaron una estrategia que les dió muy buenos resultados.

Primero dejaron que el PAN ser ahorcara solo, con estos 12 años de mediocridad donde se vió la falta de previción y planeación a futuro de los azules, sacaron el cobre a las primeras de cambio, y en cuando vieron que la nave podía hundirse cada quien vió por sus propios intereses y dejaron que todo se hundiera, además de que se ve a todas luces que negocio con el PRI algo, ya que prácticamente abandonaron a sus candidatos a su suerte, tan es así que solo una gobernatura obtuvieron, lo siento mucho por los panistas de hueso colorado.

El segundo punto que les funcionó fue hacer pagar a López Obrador sus tonterías de hace 6 años. En conjunto con el primer punto, donde se veía a todas luces que el PAN se hundía, automáticamente el contendiente más cercano era el candidato del PRD, eso motivó que mucha gente al ver que el PAN estaba perdido, decidieran votar por el PRI antes que dejar que Obrador ganara. Para redondear más su estrategia, le tumbaron el teatrito que traía de que era una persona regenerada conciliadora y pacifista, ya que a la primera provocación que le hicieron cayó redondito y dejó ser su lado intolerante y conflictivo, así que más gente se alejó de él. Aunque anda empezando con el mitote de fraude y reconteos, no va a prosperar ya que al PRD le fue muy bien por lo que no dejaran que les eche a perder el avance político como hace 6 años, ya que en 2018, tendrán muy buenas posibilidades de ganar con Marcelo Ebrad.

Que Dios, Alá, Budah, el emperador, la fuerza y quien más se quiera unir a la causa nos ayude, y que no tengamos un retroceso a hace 30 años, sino que ya porfin el país entre al siglo XXI. Tenemos que poner mucho empeño todos.

1 comentario:

  1. Pues si, harta razón tienes, sobre todo eso de que muchos panista se unieron al pri para evitar que Obrador ganara, aunque no se sabe quién de los dos es peor, ahora tenemos el miedo de regresar al Pri de hace años y las crisis, hay que ver el vaso medio lleno y esperemos que no sea así. En cuanto al re conteo de votos hasta tontos son los Pejezombies, eso dará lo mismo, ya que en el conteo no hubo tranza, si no en la compra de votos, en la desaparición de hurnas claramente perredista pero en fin... que todas las entidades benignas nos ayuden.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails