add 2

lunes, 16 de julio de 2012

Cancionero dime tu... IV

Porque no solo de rock vive el hombre, en esta ocasión la canción que pongo, pertenece a la época de oro de la música mexicana, de mediados del siglo XX, donde el género de rancheras, boleros y demás reinaban por todos el país. Cabe destacar que gracias a mis papás, conocí mucha de esa música, por lo que he apreciado mucha de su riqueza que ha quedado casi en el olvido en estos tiempos donde solo revive alguna de estas canciones para ser destrozada por alguna banda falta de popularidad.

La pieza que presento hoy se llama Me he de comer esa tuna, frase que ha quedado en el lenguaje popular al hacer incapie al hecho de salirse con la suya no importa como. Esta canción esta inmortalizada en algunas películas del cine clásico de México, esta versión que dejo esta cantada por Jorge Negrete, para muchos de los mejores cantantes que ha dado México y al que siempre se le quiso rivalizar con Pedro Infante, otra gran leyenda. La canción fue escrita por Manuel Esperón, que murió el año pasado, sin más, les dejo la letra y el video, fragmento de una película, de una de las canciones que son parte de la cultura del país.

Ya se cayó el arbolito donde dormía el pavo real (bis)
Ahora dormirá en el suelo (bis x 3)
como cualquier animal.

La águila siendo animal se retrató en el dinero (bis)
para subir al nopal (bis x 3)
pidió permiso primero.

Guadalajara en un llano, México en una laguna (bis)
Me he de comer esa tuna (bis x 3)
aunque me espine la mano.

Dicen que soy hombre malo, malo y mal averiguado (bis)
porque me comi un durazno (bis x 3)
de corazón colorado.

Guadalajara en un llano, México en una laguna (bis)
Me he de comer esa tuna (bis x 3)
aunque me espine la mano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails