add 2

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Batalla terminada.

El lunes por la noche terminé por fin la campaña de Halo 3, así que ya logré hacer lo que decía el slogan de publicidad del juego cuando salió a la venta =) , "termina la batalla" (finish the fight). Esta batalla se extendió más de lo que esperaba, de hecho pensé que a lo mejor no la terminaría jeje.

Todo comenzó allá por el año 2002, cuando mi hermano compró un xbox, aún no se casaba y con el jugábamos los dos, tras lograr una coperacha para comprar otro control y probar algunos juegos, nightcaster, shenmue 2, proyect gotham racing,  así pasó un buen rato, cuando decidimos seguir con la vieja costumbre de cambiar algún juego en el tianguis, (cosa que hacíamos desde la época en que teníamos el family), y el elegido fue nightcaster ya que era el más malito.

Al llegar al tianguis y empezar a revisar los juegos, nos topamos con un soldado enfundado en una armadura verde que nos apuntaba directamente, al tomar la caja el juego resultó ser un FPS, y conociendo ya varios juegos de este tipo  (los doom, duke nukem, quake, goldeneye...), decidimos cambiarlo por el que traíamos, total, más malito no podría ser, y además podriamos balacearnos un rato, el nombre del juego, Halo combat evolved.

El juego resultó divertido y yo tenía el gusanito de que a ese soldado ya lo había visto antes, y así resultó, al revisar unas revistas de juegos de computadora viejas, me topé con este mono,  ya que  master chief (así resultó llamarse) tuvo un tortuoso pasado en las PC y MAC, total que el juego sin ser tan competitivo como los FPS de computadora, tenía un multiplayer para 4 jugadores sólido y una campaña muy buena, que además daba la opción de poder recorrerla 2 jugadores.

Esto fue solo el inicio, como comentaba el jefe al finalizar el juego, Halo se volvió la insignia del Xbox y el spartan la mascota no oficial, pasaron un par de años y el combate continuó con Halo 2, para esta ocasión, ya conociendo al juego, estuvimos al pendiente de la salida del mismo que fue en noviembre del 2004, y aunque ya no tenía Xbox, mi hermano ya se había casado y se lo llevó con él (lo primero si me hizo gracia, lo segundo no), compré la edición de lujo y se lo regalé por su cumpleaños, y cada que podía iba a su casa a jugar, (ya para el siguiente año pude comprar un xbox propio). Este juego tuvo ciertas polémicas, pero consolidó la popularidad de la saga, y fue el causante del boom online en las consolas, si bien su campaña no me gustó tanto como la del primer juego, al final de este juego las incógnitas que quedaban en la historia eran muchas.

A finales del siguiente año, 2005, se inició el cambio generacional de consolas, con la salida del  Xbox 360 (el popcorn de las consolas), pero no se supo nada del jefe sino hasta septiembre del 2007 cuando salió Halo 3, por cosas del destino (falta de dinero) no pude hacerme con la nueva consola sino hasta hace poco, por lo que durante casi 3 años, no supe nada de la batalla que había dejado incompleta, si bien pude juegar en alguna ocasión con algún amigo el multiplayer del Halo 3, la campaña nunca la había visto.

Esto hasta octubre del 2010, cuando pude conseguir prestado el juego, y comenzar la campaña, que por excesos de tiempo (y buena parte por culpa de borderlands jeje), hasta el lunes pude terminar. No se porque me recordó al episodio IV y VI de Star Wars, será porque la última misión es una copia de la de Halo 1, tal vez lo hicieron a propósito, o se le acabaron las ideas, esto me provocó una sensación agridulce, pero en fin, la campaña es mejor que la de Halo 2 aunque no le llegó a la del 1 (en mi gusto personal), y ahora si, por fin puedo decir que la batalla está terminada, por lo menos durante un tiempo hasta que se sepa que ocurre con el destino de John  alias Master Chief, el soldado Spartan-117.

Si bien aún hay juegos del universo Halo que no he probado (Reach, Halo Wars, ODST), creo que siempre estarán a la sombra del jefe, pronto conseguiré el Reach, y espero me puedan prestar el ODST,  por lo pronto, dejo una imagen de lo que hace ahora el jefe que está de vacaciones, y un video con la música de la intro del Halo 1, que a mí fue la que más me gustó de los 3 juegos.


6 comentarios:

  1. sin duda alguna yo tambien pase por ese ya mero lo acabo !

    decho lo comentaba con sebastian moncho.
    el echo e volverse traumatico hasta cierto punto me agrado bastante :)

    No te dae spoliers sobre el REACH que es el que estoy jugando ahora mismo , solo te dire que lo recordaras toda tu vida

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en lo de que Halo 1 tiene la mejor historia, yo tampoco he podido jugar la campaña del 3 solo el multiplayer, pero espero este 2011 poder comprar el 360. POr cierto como que te agradó que me casara y no que me llevara el xbox -.-, en lugar que fuera al revés

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, a esperar a que puedas catar el excelente Reach. El OSTD está bien de precio acá, deberías de probarlo :)

    ResponderEliminar
  4. @Sergio: Se siente algo de nostalgia cuando terminas una historia que llevaba tanto tiempo incompleta. Con respecto a Reach, no dudo que sea buena, pero como que el saber en que va a terminar la cosa desde antes le quita algo de emoción, es como ver Titanic, ya sabes desde un inicio que el barco se hunde jeje.

    @Bonus: Espero sea cierto, llevas diciendo que el siguiente año si lo compras casi desde el 2006. Y pues ni modo que no extrañara más al xbox que a tí, que querías.

    @Sebas: le voy a pedir el ODST al mismo que me prestó el Halo 3, nomás le voy a dar un tiempo pa que no diga que soy encajoso jeje.

    ResponderEliminar
  5. Solo te voy a decir esto: No puedo creer que despues de estar jugando rpg y rts en la pc, te rebajes a jugar gfps... Mal, muy mal...

    ResponderEliminar
  6. @drjaz13: chale que estricto, pero tengo que decir en mi defensa que mi tiempo de juego se ha reducido bastante, y un rpg o rts requieren de una sesión de al menos 1 hora pa aventarles bien, como no siemnpre la tengo por eso le entre a juegos más "light".

    Pero no todo esta pérdido, ya tengo fichados en la segunda mano a mass effect, dragon age y fallout 3, hora con el aguinaldo los compraré, espero redimirme con eso ante tus ojos jeje.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails